ZonaCryptO is on Mixlr

LISTA NEGRA DE NEGOCIOS CRIPTO. 2025

¡Hola a todos en el foro! Quiero compartir con ustedes una idea que creo que podría darle un valor increíble a nuestra comunidad y a los oyentes de mi podcast. Estoy pensando en crear un espacio especial llamado "Lista Negra de Negocios", y me encantaría contar con sus opiniones y sugerencias para hacerlo realidad.

¿De qué se trata?
La "Lista Negra de Negocios" sería un segmento o apartado (podría ser en el podcast, en redes sociales o en una plataforma dedicada) donde los oyentes puedan reportar y anunciar empresas, servicios o marcas que consideren sospechosas, fraudulentas o que simplemente no cumplieron con lo prometido. La idea es que sea un espacio colaborativo para protegernos entre todos, compartir experiencias y evitar que otros caigan en trampas o estafas.

¿Cómo funcionaría?
  • Los oyentes enviarían sus reportes (por correo, formulario en línea o mensajes en redes) con detalles como el nombre de la empresa, qué pasó y, si es posible, alguna evidencia (como capturas de pantalla o correos).
  • En el podcast, dedicaría un segmento periódico (por ejemplo, una vez al mes) para destacar los casos más relevantes o recurrentes.
  • También podríamos tener una lista actualizada en redes o en una página web, siempre dejando claro que son experiencias compartidas por la comunidad, no acusaciones legales formales.
Objetivo:
  • Empoderar a nuestra audiencia para que tome decisiones informadas.
  • Crear una red de confianza donde todos aportemos y nos cuidemos mutuamente.
  • Darle un giro práctico y útil al contenido del podcast, además de fomentar la interacción con los oyentes.
Cosas a tener en cuenta:
  • Para mantenerlo responsable, incluiría un disclaimer aclarando que las opiniones son de los usuarios y que recomendamos verificar la información antes de actuar.
  • Podríamos moderar los reportes para evitar difamaciones sin fundamento o spam.
  • Si crece, hasta podríamos invitar a expertos (abogados, defensores del consumidor) para analizar casos en el podcast.
para poder enviar tu solicitud de entrada en la lista negra puedes mandar la info aqui. 

¡Tienes que ser miembro de ZonaCryptO para agregar comentarios!

Join ZonaCryptO

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Temas por etiquetas

Archivos mensuales